Foto: Especial
El Ayuntamiento de Monclova presentará la propuesta de cambiar el nombre del libramiento “Carlos Salinas de Gortari” por el de “Venustiano Carranza”, además de la construcción de un nuevo monumento en el cruce con el bulevar Harol R. Pape

Monclova.- El Ayuntamiento de Monclova presentará la propuesta de cambiar el nombre del libramiento “Carlos Salinas de Gortari” por el de “Venustiano Carranza”, además de la construcción de un nuevo monumento en el cruce con el bulevar Harol R. Pape.

La estructura para conmemorar a Carranza tendría un costo de 3 millones de pesos y forma parte de uno de los proyectos de la actual administración.

El rueda de prensa, el alcalde Gerardo García Castillo informó que parte de la obra contempla cambiar el nombre del libramiento Carlos Salinas de Gortari por el de Carranza, por ello, la propuesta también se presentará al cabildo de Frontera.

El libramiento se extiende desde el norte de Monclova, rodea la zona industrial de Frontera y concluye en Estancias.

“Ese libramiento debe llevar el nombre de Carranza, creo que la Región Centro se lo merece porque nació en este Estado, por eso lanzo la propuesta de manera pública”, mencionó el edil.

Expuso que Monclova era una de las ciudades que no contaba con suficientes monumentos que realzaran y rindieran honor a los héroes.

Los recursos que se destinarían a la construcción del monumento se buscarán a través de programas estatales o federales. “Así como accesamos a los recursos para la rehabilitación del mercado Fray Juan Larios, ojalá y podamos dar con el tino para tener los recursos suficientes para este proyecto”.

En caso de no poder llevar a cabo esta obra, García manifestó que se dejará la obra integrada y validada para que la próxima administración pueda concluirla.