Especial
Con la finalidad de salvaguardar la salud de los saltillenses, el emblemático paseo dominical se suspenderá hasta por un par de meses

El Ayuntamiento de Saltillo, a través del Consejo Municipal de Salud, anuncia una serie de implementaciones que se modificarán o ampliarán de acuerdo a la contingencia sanitaria que afecta toda la actividad recreativa y deportiva.

En función a lo establecido por las autoridades estatales en torno a las medidas extremas, ocasionadas por el coronavirus, el Gobierno municipal anuncia el cierre de las diversas unidades deportivas, gimnasios, biblioparques, balnearios, albercas públicas y la emblemática Ruta Recreativa, entre otros.

Se estima que en dichos espacios recreativos y de activación física podrían verse afectados por lo menos marzo y abril, aunque dependerá en gran medida del control y prevención que se tenga por la crisis del coronavirus.

“Quedarán cerrados hasta nuevo aviso”, subraya el comunicado emitido por la dependencia municipal, ya que después del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, se ha decido cerrar todas o la mayoría de las instalaciones administradas por el ayuntamiento local.

Estas decisiones tomadas como medida de prevención garantizar la seguridad de la población son porque “la salud de los saltillenses es una prioridad. Ante la adversidad en Saltillo y Coahuila, siempre hemos saldo adelante trabajando juntos, en equipo entre sociedad y gobierno. Hagamos lo mismos para superar esta contingencia”, señala el oficio.

DATOS

La Ruta Recreativa se cierra al igual que unidades deportivas, gimnasios y biblioparques, entre otros espacios públicos.

Este espacio era aprovechado no sólo para el deporte, sino para la recreación familiar.