Anfitriones. Los Lirios, Ramos Arizpe y Saltillo, serán sede del Campeonato Estatal de Beisbol Categoría Primera Fuerza.
Una vez finalizados los procesos de Categoría Infantil y Juvenil, ahora vendrá la actuación de los jugadores mayores, con sus respectivos certámenes estatales

El trabajo específico de la Asociación de Beisbol de Aficionados de Coahuila continuará este fin de semana al programarse el Campeonato Estatal de Primera Fuerza para peloteros menores de 39 años de edad.

El presidente de esta asociación, Ariel Flores López, informó que una vez finalizados los procesos de Categoría Infantil y Juvenil, ahora vendrá la actuación de los jugadores mayores, con sus respectivos certámenes estatales, con el objetivo de llevar el mayor número de selecciones a los torneos nacionales.

Este fin de semana, las ligas adheridas a la agrupación referida que cuenten con jugadores nacidos entre 1977 y 1979, podrán competir en el certamen que se desarrollará de manera conjunta en la comunidad de Los Lirios, Ramos Arizpe y Saltillo.

Para este campeonato estatal se espera la participación de Ligas como La Aurora, Arteaga, Ejidal de Arteaga, Municipal de Ramos Arizpe, Monclova, San Buenaventura, Castaños, Mayor Dominical, Municipal de Saltillo, entre otras.

Cabe destacar que la noche de ayer, los representantes de las agrupaciones locales celebraron la junta previa al evento, a fin de adelantar el sistema de competencia y, una vez lleguen los equipos foráneos, el viernes celebrar otra reunión similar.

A las selecciones participantes que lleguen al juego de campeonato se les entregará al final del mismo su placa de monarca y segundo lugar a manos del federativo, quien se hará acompañar por el secretario, Carlos González, o algún invitado especial.