Capacitación a elementos de Bomberos y Protección Civil | Foto: Especial
Se refuerza el conocimiento del personal para poder actuar de forma correcta y oportuna ante alguna contingencia relacionada a problemas eléctricos o estructurales, salvaguardando la integridad de la ciudadanía

Torreón, Coahuila. -  Como parte de la preparación para la atención de contingencias o reportes de emergencia, 105 elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos participan en la capacitación llamada ‘Materia Estructural y Eléctrica’ que inicia este 19 de julio. La actualización de los conocimientos también la recibirán los días 22, 23 y 26 de este mismo mes del año en curso.

El responsable del departamento, Alfonso Mijares Ramírez, informó que es la primera ocasión que los elementos son capacitados en materia eléctrica y estructural, importante en la inspección que realizan para avalar la adecuada operación y funcionamiento de establecimientos, comercios, guarderías, entre otros.

Agregó que además, refuerza el conocimiento del personal para poder actuar de forma correcta y oportuna ante alguna contingencia relacionada a problemas eléctricos o estructurales, salvaguardando la integridad de la ciudadanía.

La capacitación es impartida por Elisandro Landeros Ávalos y Rafael Díaz Alvarado, peritos con más de 20 años de experiencia en la materia. Los temas a tratar son enfocados a la seguridad eléctrica, el manejo de la electricidad segura, adecuados procedimientos para utilizar energía eléctrica, niveles de tensión, así como aspectos para una adecuada seguridad estructural y riesgos a los que se pueden enfrentar y evitar, como muertes por descargas eléctricas, derrumbes o lesiones.