Foto: Archivo
El detenido cuenta con antecedentes penales y está relacionado con 6 agresiones, entre ellas la de una mujer que se ejercitaba en el Bosque de Tlalpan y que fue golpeada

Ciudad de México. Un hombre de 25 años fue detenido por presuntamente agredir sexualmente a una mujer que se ejercitaba en el Bosque de Tlalpan y que, tras defenderse, evitó la violación, pero fue severamente golpeada; además, se le vincula con cinco violaciones más en la delegación Magdalena Contreras, informó la Procuraduría capitalina.

La dependencia explicó que el imputado cuenta con antecedentes penales.

"El modus operandi del agresor, obtenido por las investigaciones de los agentes policiales, permitió conocer que éste seleccionaba a sus víctimas de un rango de entre 18 y 29 años de edad; que radicaran o trabajaran en las inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras; les aplicaba la llave china, las amenazaba con un cuchillo, y les advertía que si gritaban las mataría, siendo en extremo agresivo, tanto verbal como físicamente", indicó en un comunicado.

De acuerdo con la Procuraduría, en febrero de 2016, a las 06:30 horas, en las inmediaciones del Río la Magdalena el agresor interceptó a una mujer cuando ésta se dirigía a su trabajo, la amagó con un cuchillo, le exigió que le entregara sus pertenencias y después la obligó a caminar hacia una barranca, donde la golpeó con extrema violencia y la atacó sexualmente.

Foto: Especial

En marzo de 2016, aproximadamente a las 03:30 de la madrugada, el imputado ingresó a un domicilio donde se encontraban una joven, la hija de ésta, de tres años de edad, y su madre.

El hombre golpeó con una varilla a la señora y amagó a la otra mujer, de quien abusó sexualmente. Después las desapoderó de sus celulares y dinero, y huyó, declararon las víctimas.

En un tercer hecho denunciado, en agosto de 2016, otra víctima fue sorprendida, amagada, violada y despojada de sus pertenencias, con el mismo modus operandi, cuando caminaba a las 06:00 de la mañana a la altura del asta bandera de San Jerónimo, en la delegación Magdalena Contreras, para dirigirse a su trabajo. Al ser entrevistada, en su momento, la afectada mencionó que ocho días antes había visto a su agresor vigilándola.

Un mes después, en septiembre de 2016, en la colonia Concepción de la misma demarcación, el hombre agredió a una joven de 18 años, quien estaba en su trabajo. A ese lugar llegó el inculpado para pedir información de una vacante como chofer.

El hombre llenó una solicitud de trabajo y pidió permiso para pasar al baño, pero minutos después se quejó de que no servía, por lo que la víctima se dirigió al sanitario para revisarlo, momento que el individuo aprovechó para someterla a golpes y agredirla sexualmente, haciéndole saber que había planeado el delito.

En octubre pasado, utilizando el mismo modus, el imputado intentó atacar a una mujer mientras ésta se ejercitaba en el Bosque de Tlalpan; sin embargo, al no lograr su objetivo, tras la defensa férrea de la víctima, el agresor la golpeó violentamente. Tras la detención de éste, durante una confronta de reconocimiento de fotografías, la afectada lo identificó plenamente.

En noviembre de 2016, el presunto violador atacó a otra mujer en las inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras, cuando ésta se dirigía a comprar leche, alrededor de las 06:00 horas.

La víctima declaró que el hombre la sorprendió por la espalda y la amagó con un cuchillo; sin embargo, ella logró voltearse y lo reconoció por ser vecino de la colonia, por lo que éste le hizo tocamientos, le robó el dinero que llevaba y huyó.

La Policía de Investigación cumplimentó ya cinco órdenes de aprehensión contra el presunto violador y llevará a Juez de Control la agresión cometida en el Bosque de Tlalpan.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre cuenta con dos antecedentes penales, el primero cuando tenía 17 años y fue encontrado culpable de los delitos de tentativa de homicidio calificado, robo agravado calificado y violación, luego de haber atacado a una joven que conoció durante una fiesta, por éste hecho fue internado en el Consejo Tutelar para Adolescentes, de donde salió 18 meses después; y el segundo, por el delito de violación, por el que quedó preso en el Reclusorio Oriente hasta que logró la suspensión condicionada de la pena.