Fiscalía identificó cuerpos de tres surfistas extranjeros en Baja California
COMPARTIR
Fueron identificados como Jake y Callum Robinson, hermanos oriundos de Australia, y Jack Carter Rhoad, amigo estadounidense
Tras la localización de tres cuerpos en un pozo de Ensenada, Baja California, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, confirmó que se trata de los dos hermanos australianos y un estadounidense reportados como desaparecidos el 27 de abril.
Asimismo, las autoridades están a la espera de los familiares, para que identifiquen los cuerpos.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan tres cuerpos en zona donde desaparecieron turistas australianos, según reportes
Autoridades revelaron que los respectivos nombres corresponden a Jake y Callum Robinson, oriundos de Australia, y Jack Carter Rhoad, proveniente de Estados Unidos.
En una entrevista para El Financiero, se reveló que los cadáveres fueron localizados a más de 15 metros de profundidad, en una zona de difícil acceso.
Es por eso que el cuerpo de rescatistas, además de bomberos y peritos de la FGE tardaron en sus labores en el pozo de La Bocana, Santo Tomás, un área conocida como ‘ríspida’.
LOCALIZACIÓN DE TRES CUERPOS EN POZO DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA
El día de ayer, medios de comunicación locales detallaron que elementos de la Fiscalía localizaron tres cuerpos con huellas de violencia, en la zona donde se reportaron desaparecidos los turistas.
Las autoridades mexicanas establecieron comunicación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), inmediatamente, luego del reporte de desaparición de los jóvenes.
TE PUEDE INTERESAR: Desaparecen surfistas australianos en México, viajaron a Baja California
Asimismo, se estuvo trabajando en conjunto con los Consulados de Estados Unidos y Australia.
DOS HOMBRES Y UNA MUJER IDENTIFICADOS COMO PRESUNTOS RESPONSABLES
El pasado 2 de mayo, la FGE detalló que, en el desarrollo de la investigación, se detuvieron a dos hombres y una mujer, por su probable vinculación en la desaparición de los surfistas extranjeros.
En las declaraciones de la titular se constató la creencia de que los detenidos habrían interceptado a los turistas, en algún punto del viaje, para apoderarse del vehículo.
De acuerdo con la evidencia, se encontraron restos de una tienda de campaña, ropa y manchas hemáticas, además de huellas de arrastre en la zona donde habrían sido asesinados.
“Consideramos que estas personas al ver la acción trataron de deshacerse de los cuerpos de las víctimas arrojándolas en este pozo (...), con el ánimo de que no fueran encontradas por ninguna autoridad o familiar, toda vez que al ver la magnitud de los hechos, se asustaron”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR: Colombianos denuncian malos tratos y retenciones ilegales por migración para ingresar a México
Previo al hallazgo de los cadáveres, se localizó en transporte de los jóvenes: una camioneta semi calcinada tipo pickup Chevrolet Colorado, con placas de California.
Con información de EFE.