Cierran. Finalizó la XLVII Temporada Infantil 2019 de AFAIS con la jornada del Grupo 2. Foto: Héctor García
Andanadas de poder resplandecieron sobre el emparrillado de dicha liga para que Cargadores, en categorías Moscos y Hormiguitas, levantaran al final el trofeo de monarcas

Con una dinámica ofensiva en los momentos más apremiantes, los Cargadores de Saltillo celebraron su ascenso al grupo de mayor nivel dentro de la AFAIS al conquistar dos campeonatos dentro de la XLVII Temporada Infantil 2019.

El Estadio Antonio “Yaqui” Heredia vivió este domingo un gran lleno para ver a los contendientes de los juegos finales correspondientes al Grupo 2, que en esta ocasión fue para rendir homenaje al coach Rigoberto Arenas (+).

Andanadas de poder resplandecieron sobre el emparrillado de dicha liga para que Cargadores, en categorías Moscos y Hormiguitas, levantaran al final el trofeo de monarcas.

En el primer compromiso de la jornada Final, Cargadores de la Clase Moscos vencieron a los Potros Salvajes por marcador de 16-8.

Mientras que en el segundo de la ronda dominical, perteneciente a la Categoría Hormiguitas, los Cargadores sellaron una extraordinaria campaña donde slo tuvieron una derrota, remontando un adverso 6-8 para finalizar 26-16.

En la primera mitad, por los campeones, Rudy Alvarado (83), veloz corredor, no tardó en visitar las diagonales enemigas en una escapada que les dio sus primeros 6 unidades; iniciando el tercer cuarto, ahora fue Miguel López (21) quien aprovechó su velocidad para llegar a zona de anotación y darle la vuelta al marcador 12-8.

Casi al final cuarto, Alvarado se hizo presente nuevamente en la pizarra con otra escapada y con el extra en conversión se iban adelante 20-16, ya que antes Potros se acercó en la pizarra; y, en el último cuarto, jugada de poder de 2 yardas por parte de Axel Covarrubias (44), sin extra, dejaba escrita la victoria por 26-16 para los Chargers.

En el tercer choque de la jornada de finales entre ambas organizaciones, ahora en división de Hormigas, Potros Salvajes superó en un gran duelo por 8-0 a Cargadores.