Foto: Mayra Franco
El originiario de Piedras Negras presentó su tercer libro

 “Hombres al borde de un ataque de celos” es una antología de seis cuentos escritos a lo largo de los pasados años, producto de la inquietud de su autor, Carlos Díaz Reyes, por retratar las actitudes autodestructivas de algunos hombres bajo una luz satírica.

El pasado sábado 11 de mayo, acompañado por el también escritor Livio Ávila, presentó este libro en la FILC 2019, ahora en medio de un contexto que ha cambiado las lecturas que se le pueden dar a su obra.

Porque luego de que movimientos como el #MeToo, en sus diferentes versiones, comenzaron a hacer visibles las actitudes de acoso de los hombres hacia las mujeres, los textos de Díaz, que cuentan las historias de tipos celosos y agresivos, incapaces de detener sus malas actitudes y arruinando sus relaciones interpersonales en el proceso, son ahora punto de partida para dialogar sobre los modos de actuar tan arraigados que hay en los humanos.

Con esta, su tercera obra, Carlos Díaz aseguró que se siente más maduro en su escritura y miembros del público lo felicitaron por esta reciente publicación.