Especial
El exfuncionario es señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, registrado el 11 de septiembre

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca catearon hoy por la mañana una casa del exdiputado Juan Antonio V. C.

El exfuncionario es señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, registrado el 11 de septiembre.

En la casa encontraron a seis mujeres, cuatro hombres y cuatro menores de edad, pero no al exfuncionario sobre quien pesa una orden de aprehensión.

Especial

Soledad Hernández, esposa del exfuncionario, aseguró que su marido no tuvo nada que ver con el ataque con ácido a la joven saxofonista oaxaqueña, a quien dijo desconocer.

De hecho esta mujer envió una carta a la opinión pública, donde acusa hostigamiento a su familia, y aseguró que las acusaciones contra su esposo son por razones políticas y "otro tipo de intereses":

"Ya han transcurrido varios meses y estos acosos personales, familiares y a nuestros bienes continúan". 

"Mis hijos y yo negamos categóricamente toda participación en los hechos, en cualquiera de sus formas; en tanto poco a poco nos hemos ido enterando de una gran diversidad de los hechos, de los cuales se infiere que a mi esposo se le está perjudicando injustamente por razones políticas y por otro tipo de intereses".