Fotos: Orlando Sifuentes
El actor estuvo con esta faceta en el teatro de la Ciudad, Fernando Soler

El actor llegó a Saltillo en su faceta de actor con este monólogo al Teatro de la Ciudad Fernando Soler donde interpretó a un trompetista que cuenta la historia de Novecento, un pianista que nació y nunca ha bajado del transatlántico Virginian pero cuyo virtuosismo es incomparable.

El espectáculo unipersonal es de la autoría de Alessandro Baricco adaptada y dirigida por Mauricio García Lozano de una historia sobre un hombre sin egos y de ambiciones de cualidades íntimas y espirituales, que creó a la par una música sublime incomparable incluso con las de los más grandes jazzistas de principios del siglo 20.

En la puesta el actor y cantante da vida a más de un personaje, incluido el pianista titular, con habilidad, desde los más comunes hasta los más excéntricos, aunque el barco está repleto de estos últimos.

En entrevista aclaró que la producción no tiene relación con la adaptación hecha en 1998 por Giuseppe Tornatore y, en efecto, es su propio producto, uno con el que planea cerrar su 2019.