El camposanto que registra más visitas cada 2 de noviembre es el Guadalupe

Monclova, Coahuila.- Miles de ciudadanos visitaron los panteones municipales y privados para rendir homenaje a los difuntos como parte de la celebración mexicana del Día de Muertos.

En Monclova, el camposanto que registra más visitas cada 2 de noviembre es el Guadalupe, que se encuentra sobre la avenida Acereros.​

La gente llegó desde muy temprano para adornar con arreglos florales y cruces de unicel las tumbas de sus familiares o conocidos, varios aprovecharon la ocasión para rezar, pero los más alegres contrataron a mariachis y tríos para cantar.

La gente entraba y salía del panteón Guadalupe, los que llegaban cargaban con las flores que compraron en los puestos que se instalaron al exterior, otros llevaban sillas plegables, tinas y escobas para limpiar al área.

Los curiosos recorrieron los pasillos más antiguos del lugar para ver las grandes tumbas que se construyeron a principios del siglo pasado y las más peculiares como la de Sabas Dávalos quien falleció el 28 de noviembre de 1900 y decidió que su última morada fuera una construcción en forma de iglú.

 

CAE MUJER A TUMBA

Durante la celebración del Día de Muertos, una mujer cayó en una tumba de cinco metros de profundidad y fue rescatada por elementos de Protección Civil y Cruz Roja.

Al lugar llegaron policías que se encontraban de guardia y también apoyaron en las labores de rescate.

El accidente sucedió durante la mañana de este 2 de noviembre, pese a que las autoridades colocaron señalamientos de “no pisar las tumbas”.