Durante los meses de marzo y abril la calidad del aire en Torreón mejoró de manera considerable. | Foto: Cortesía
El verificentro fue previamente sanitizado para garantizar la salud de los trabajadores y de la ciudadanía que acude a realizar este procedimiento

Torreón, Coahuila. - El director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, informó que en coordinación con Salud Pública y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se llevó a cabo la sanitización del centro de verificación vehicular. Durante el mes de abril, el centro de verificación se mantuvo cerrado. El personal que laboraba en este lugar fue enviado al vivero municipal para apoyar en las labores, logrando trasplantar más de 6 mil árboles, los cuales fueron donados por el “Grupo México”.

El funcionario explicó que durante el mes de mayo el centro de verificación continúa con sus labores y hasta el momento se aplica un 50 por ciento de beneficio fiscal otorgado por el Congreso del Estado.

Si bien no se aplica ninguna sanción a quienes no cuenten con esta verificación, exhortó a la ciudadanía a realizar el procedimiento y ayudar a cuidar la calidad del aire. “Durante los meses de marzo y abril en términos de movilidad, se redujo en un 50 por ciento la presencia de vehículos en las calles, por este motivo la calidad del aire en Torreón mejoró de manera considerable”, afirmó el director del área. Las personas que deseen realizar este procedimiento, pueden acudir al verificentro ubicado en el Fraccionamiento San Felipe, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.