Especial
Golfistas menores del Campestre Saltillo regresan a las competencias este fin de semana

Los golfistas del Campestre Saltillo, considerados de las fuerzas básicas, que tienen posibilidades de asistir al Nacional Interzonas saldrán este fin de semana a tratar de ascender o mantener posición al reanudar acciones la Gira Infantil–Juvenil 2019-2020.

Los trazados del Campestre Tampico y Lagunas de Miralta reciben este 18 y 19 de enero las competencias de la quinta y penúltima etapa puntuable de la Gira Zona Norte, por lo que aquellos bastoneros interesados en estar en la ‘fiesta grande’ en este deporte deberán aplicarse y no dejar escapar valiosos puntos.

Al momento, después de las fases celebradas, son cuatro los representantes del Campestre Saltillo que están en zona de calificación, pero estas dos rondas finales serán cruciales debido a que otorgan más puntos y un descuido puede resultar fatídico.

Los integrantes de la sangre joven en el exclusivo club que tienen un pie dentro de la delegación norteña para el Nacional son Paloma Ambia Ibarra con 447.20 puntos en 10-11 años y Elsa María López Ruiz con 364.70 unidades en 7 y menores, ambas son tercer lugar en su grupo.

Mientras que en varones, con quintos puestos, José Pablo Garza de la Peña suma 322.50 puntos en 8-9 años y Román Cepeda Dewey, en 7 y menores, lleva 304.30 unidades.

La Edición 60 del Torneo Nacional Interzonas “Lorena Ochoa” será en Cancún, Quintana Roo, del 4 al 7 de abril y este póker de ases del Campestre Saltillo deberá mostrar su mejor golf y ascender para no complicar su calificación.

Cabe destacar que en cuanto a la Copa Challenge de la Gira Infantil-Juvenil Zona Norte, trofeo que se entrega al mejor equipo, el Campestre Saltillo está fuera de toda posibilidad de hacerse dueño del premio al estar posesionado del séptimo lugar.

EL DATO

4 bastoneros saltillenses mantienen posibilidades de lograr su pase al nacional.