359.5 promedio que le da el boleto al nacional a la Asociación Charros de Saltillo, monarca estatal. Fotos: Héctor García
Asociación Charros de Saltillo califica al Nacional de Charrería 2019

La Asociación Charros de Saltillo consiguió matrícula para representar a Coahuila en el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019, luego tener el mejor promedio durante las dos fases del 52 Torneo Estatal.

Esta agrupación regresa a la máxima fiesta de la Federación Mexicana de Charrería luego que de su más reciente actuación fue en el año de 2017, ahora se alista para decir presente en el certamen nacional, programado a partir del 8 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, en Morelia, Michoacán.

La plantilla de Charros de Saltillo se encuentra más que lista para ir a encarar este cotejo tras dejar de manifiesto una excelente preparación y comunicación en el seno del grupo, al lograr en la Fase 1 373 puntos, por 346 en la etapa 2 y un promedio de 359.5 para colocarse directo y sin escalas en el nacional.

Cabe mencionar que el grupo capitaneado por su dirigente, Alejandro González García, tuvo soberbias actuaciones en ambas fases que le dan la corona estatal, título que también ganaron en el 2005.

En este venidero Congreso Nacional, Charros de Saltillo estará acompañado, por el momento, de Hacienda El Rosario de Torreón, sembrado en lugares predeterminados por la federación, así como Valle de Saltillo, agrupación que está en zona de promedios, donde esperan tener una buena actuación en esta magna justa.

Dentro del equipo creado por el ícono de la charrería en zona, Macario González Rodríguez, se encuentran los hermanos Alejandro y Gerardo González, Luis Fernando y Luis Gerardo Cantú, Vicente Valdez, Erasmo González, Alejandro Diaz y Carlos Hernández.

Es importante señalar que al final de la Fase 2 del certamen estatal, se disputó un trofeo especial en Charreada de Campeones, en la cual el equipo ganador fue Hacienda El Rosario, capitaneado por Carlos Handal.