Lozano fue titular en la victoria del Napoli/ EFE
El mexicano fue titular en el encuentro y poco a poco se gana la confianza de Gattuso

Le costó sangre, sudor y lágrimas pero Hirving Lozano volvió a ser pieza clave con el Napoli. El mexicano fue titular y se ganó los aplausos de Gennaro Gattuso en la victoria de su equipo 2-0 frente al Parma en el inicio de la Serie A.

Golpes, faltas, regates, desbordes y buenos movimientos fueron aplaudidos por 'Rino' desde la banca del Napoli. El timonel italiano no dejó de gritar "Bien, 'Chucky'" desde el banquillo, pues gracias a los pocos aficionados en el estadio, esto debido a las medidas sanitarias, el sonido ambiente se escuchó en todo su esplendor.

Además, sus compañeros también le agradecieron cada jugada y parece que el mexicano encontró un lugar en el once o al menos tendrá más minutos que el torneo pasado. 

Fueron 83 minutos del mexicano en la cancha y un centro suyo permitió el tanto con el que Dries Mertens abrió el marcador. Lozano mandó el esférico desde banda derecha buscando a Osimhen, quien hacía su debut, y el rebote le quedó a Mertens, quien definió con calma hacia un costado del arquero del Parma.

El segundo tanto fue una obra total del 'Chucky', y es que el mexicano interceptó un balón en tres cuartos de campo tras dar una buena lectura de juego y se enfiló al área a toda velocidad, donde amagó al centro y fue hacia afuera, disparó de pierna derecha y el arquero atajó de buena forma, pero el rebote le quedó a Insigne y puso el segundo en el marcador.

Con Lozano enchufado, el Napoli consiguió sus primeros tres puntos en la Serie A y vuelve a soñar con volver a ser contendiente del futbol italiano. Con información de ESPN.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.