Foto: Especial
Esta noche se vivirá una edición más del clásico de clásicos del futbol mexicano el cual llega en el marco de la celebración del Centenario del América y con la aspiración de Chivas de realizar un gran torneo

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las rivalidades de mayor auge en el futbol mexicano se reedita: América vs Guadalajara en el Estadio Azteca. Será el enfrentamiento 223, con historias épicas, hazañas consumadas, odios renovados y altas expectativas de cara a un nuevo frente de batalla, esta vez dentro de la Jornada 7 del Apertura 2016.

Las Águilas han tenido un andar difícil, los obstáculos se han multiplicado, pero algunos han sido bien sorteados, como lo fue la sanción a Rubens Sambueza, quien parecía perder su segundo Clásico Nacional consecutivo pero la apelación del equipo ante la Comisión Disciplinaria procedió y estará listo para disputarlo. El capitán, días previos, se comprometió a ganar. Motivación a tope.

Por su parte, Moisés Muñoz, que ha arropado el americanismo hasta lograr una identidad en la institución, descartó que la grandeza del equipo esté en juego en 90 minutos, en el año de su Centenario la cosecha de títulos es primordial, y tanto él como Paul Aguilar, Paolo Goltz y Silvio Romero descansaron de la Copa Corona MX para afrontar a su máximo nivel el compromiso de la séptima fecha.

Sin embargo, los contrastes existen en el América, y es que no estarán en el escuadrón los lesionados Miguel Samudio, que con las inferiores se lesionó el tobillo derecho; así como Oribe Peralta, lesionado con la Sub 23 en Río; y Carlos Rosel.

El duelo, el más atractivo del fin de semana en el futbol mexicano, sirve para recordar que son épocas de efectividad y las estadísticas lo demuestran. Si bien el Guadalajara llega con un promedio de posesión del balón superior al del América, con 62% contra 51%, es el cuadro americanista el que más puntos ha cosechado, con 11, por sólo 8 del Rebaño. Además, los de Coapa son el segundo equipo de la Liga MX en este torneo con más goles: 12.

Así,  Chivas llegará al Clásico Nacional con un empate a cuestas tras su otro Clásico, el Tapatío, tras empatar 2-2 con el Atlas. Estadísticamente , los rojiblancos no tienen mucho que resaltar en el Apertura 2016, cabe recordar que vuelven al Estadio Azteca prácticamente un año después de su último triunfo; se impusieron 2-1 el 26 de septiembre pasado con goles de Omar Bravo.

Los dirigidos por el argentino Matías Almeyda recuperan a Oswaldo Alanís tras 9 meses de baja por lesión, a la espera de tener minutos de juego para retomar el nivel, aunque en duelo en el que no hay espacio para vacilaciones. Asimismo, el Rebaño ya no contará con su “Titán”, Carlos Salcedo, tras emigrar el futbol italiano con la Fiorentina.  

Quien sí estará en la grama del Azteca será Ángel Zaldívar, su goleador y quien viene de marcar un doblete en el Clásico Tapatío para sumar su segundo juego consecutivo con gol. 

América Guadalajara
21:00 horas/ Canal 2

Partidos de hoy

Querétaro vs Necaxa
17:00 horas/ Grupo Imagen

Atlas vs Cruz Azul
19:00 horas/ Azteca 7

Tigres vs Veracruz
19:00 horas/ GalaTV

Pachuca vs Monterrey
19:06/ Fox Sports2