Foto: Sandra Gómez
En cuanto a la casa donde se había dado la aglomeración de personas, se dispersó a los presentes, quienes atendieron el llamado retirándose del domicilio

Torreón, Coahuila. – En un operativo de Control de Padrones de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila, se canceló un funeral en un domicilio particular ubicado en la colonia Nueva California en la ciudad de Torreón, en donde se encontraban un poco más de 40 personas, entre adultos y menores de edad, la mayoría sin cubrebocas.

El titular de la dependencia, Luis Morales Cortés, informó que a través de denuncias ciudadanas al número de Whatsapp se reportó la realización del velorio, donde los asistentes permanecían en la calle.

Las personas que manejaban la carroza que había ofrecido el servicio funerario, indicaron que desconocían cuáles eran los nuevos protocolos a seguir, a pesar que desde inicios de este mismo mes la Jurisdicción Sanitaria número 6, envió un oficio a todos los responsables de funerarias en la región donde se disponía la actual reglamentación, la cual señala que sin importar la causa de muerte quedan suspendidos los velatorios tanto en casas como en funerarias esto ante la contingencia de salud por el COVID-19.

Por lo anterior, indicó Morales Cortés, con el apoyo de la Secretaria de Salud, se acudió hasta el lugar donde se establece la empresa funeraria que brindó el servicio, la cual se denomina “La Piedad”, misma que se ubica sobre la calle Juan de la Barrera en la colonia Bocanegra, donde se procedió a colocar sellos de suspensión de actividades y a girar una sanción administrativa.

En cuanto a la casa donde se había dado la aglomeración de personas, se disperso a los presentes, quienes atendieron el llamado retirándose del domicilio.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.