La autoridad municipal pidió a la gente de Torreón reportar las fiestas en los domicilios | Foto: Sandra Gómez
“Sí hacemos un análisis del número de habitantes que somos y los que están incumpliendo, estos últimos son los menos”, puntualizó

Torreón, Coahuila.- Los contagios de coronavirus que se han registrado en Torreón en los últimos días, son consecuencia de reuniones familiares en domicilios, informó el Coordinador Operativo de Seguridad Pública en la Región Laguna, Adelaido Flores Díaz.

En este período de encierro, explicó que es importante que la ciudadanía reporte las fiestas en los domicilios, porque eso ayuda a la autoridad a proceder a detener las reuniones y evitar más contagios.

Este jueves dijo que se sumó un caso de Covid-19 en Torreón, con lo cual la contabilidad aumenta a 132, ocupando el municipio el segundo lugar en incidencia a nivel estatal.

Es por ello que Seguridad Pública del Estado incrementará la vigilancia en el oriente de la ciudad, donde se advierte la mayor movilidad, para conminar a la ciudadanía a que se mantenga en resguardo.

“Sí hacemos un análisis del número de habitantes que somos y los que están incumpliendo, estos últimos son los menos”, puntualizó.

Hay que insistir constantemente, es un trabajo que no concluye, es importante una mayor supervisión de los padres de muchos jóvenes que andan sin cubrebocas en la calle todos los días, ahora a cualquier hora, manifestó.

Agregó que muchas llamadas ingresan a las líneas de reporte, principalmente por fiestas familiares y los fines de semana es cuando más se intensifican más en el sector sur y sur oriente.

Explicó que cuando hay reincidencia se acude a atender la llamada ciudadana, los organizadores entienden y disuaden la concentración y es que se les explica que se hace para evitar la propagación de Covid-19 en la Región donde el responsable es el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. 

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.