Foto: Sandra Gómez
Por parte del Ayuntamiento de Torreón se presentó Protección Civil, la Dirección de Inspección y Verificación, así como Seguridad Pública

Torreón, Coahuila. -  El Gobierno del Estado y los ayuntamientos de La Laguna en operativo desplegado este fin de semana sancionaron una serie de negocios por violar los protocolos contra el Covid-19.

Derivado de estas acciones, cuya finalidad es evitar reuniones masivas en las que se puede propagar el coronavirus, clausuraron dos quintas, un restaurante bar y se dispersaron varias fiestas, dos de ellas con un número importante de personas en las comunidades de Luis Donaldo y ejido Juan Eugenio.

Un total de 234 reportes de fiestas, reuniones y bailes se recibieron durante el sábado y hasta las 04:00 horas de hoy domingo en Torreón, cifra que supera por mucho la mayor cantidad que se había tenido en un fin de semana en meses anteriores, que era de 120 reportes.

Foto: Sandra Gómez

El Gobierno del Estado de Coahuila, en coordinación con los ayuntamientos de La Laguna, lleva a cabo operativos de vigilancia durante estos días en los que se celebran las festividades del Día de Muertos y Halloween.

Luis Morales Cortés, coordinador operativo del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, informó que se dispersaron varias fiestas de Halloween y hubo muchos reportes para un solo día.

De manera coordinada en estos operativos participa, por parte del Estado, personal de la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Salud, Protección Civil, Fuerza Civil de Coahuila, Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas del Estado.

Por parte del Ayuntamiento de Torreón se presentó Protección Civil, la Dirección de Inspección y Verificación, así como Seguridad Pública.

El Gobierno del Estado exhorta a la sociedad a mantener las medidas preventivas sanitarias durante estas festividades, y sobre todo evitar lugares concurridos, que son un riesgo latente de contagios.