Felices. Fátima Bocanegra reaccionó con mucha emoción cuando supo que había pasado a la siguiente ronda. | Foto: Cortesía
El pasado domingo fue la segunda noche de Batallas del reality de talento, ese día destacó el trabajo realizado por Nadia Ríos y Fátima Bocanegra, quienes ya garantizaron su participación en la semifinal y que platicaron con VMÁS

La segunda semana de batallas en “La Voz Kids México” tuvo de todo, desde amistades que sobrevivieron a la competencia, hasta voces que dejaron sin palabras a los coaches. El programa de entretenimiento logró por séptima semana consecutiva colocarse como el más visto en prime time dominical en televisión abierta, con 2.7 millones de espectadores, dejando atrás a su competencia, “La Academia” de TV Azteca.

Muchos de esos televidentes que disfrutan domingo a domingo del show, son de Coahuila, ya que dos pequeñas concursantes originarias de Torreón y de Nava pasaron a la siguiente etapa como semifinalistas de sus equipos. Se trata de Nadia Ríos del equipo de Melendi, y Fátima Bocanegra, integrante del equipo de Lucero.

Nadia Ríos, una niña de 13 años que junto a su hermana formó el dueto Las Karrum, aunque actualmente solo ella participa en “La Voz”, habló con VANGUARDIA. La torreonense venció en la segunda batalla de la noche, en donde compitió contra Felipe Romano de Ciudad de México y Madelaine Myska de Jalisco, con el tema “Living on a Prayer”.

“La verdad, aquí entre nos, es que nunca me imaginé que yo ganaría la batalla, nunca había cantado rock y además estaba compitiendo con alguien que ya estaba familiarizado con el género. Cuando Melendi dijo mi nombre me sorprendí muchísimo. Lo mejor fue trabajar con Natalia Jiménez, es de mis artistas favoritas, yo la amo, me emocioné mucho cuando la vi entrando, que me escuchara cantar y que me diera recomendaciones fue un sueño hecho realidad”, aseguró.

En las audiciones a ciegas Nadia demostró su gran talento con el tema “Fugaz, Pasa la Vida” de Diego Torres, logrando voltear las sillas de Lucero y Melendi, siendo este último el que la convenció de quedarse en su equipo.

“Yo empecé a cantar desde muy chiquitita, porque mi mamá cantaba en grupos que se presentaban en bodas y fiestas, como todo niño yo veía a mi mamá en el escenario y quería ser como ella. Mi mamá primero metió a mi hermana Diana a clases de canto, y luego entré yo, también tomamos clases de instrumentos, baile y actuación. Hace algunos meses un maestro nos sugirió hacer un dueto, y así nacieron Las Karrum”, comentó Ríos.

Nadia no es la única coahuilense que destacó este domingo, VANGUARDIA también habló con Fátima Bocanegra, la originaria de Nava sorprendió con su potente voz al cantar “Amarte a la Antigua” junto a Sabás del Estado de México y Jorge Cuéllar de Jalisco, saliendo vencedora y con decenas de elogios de los coaches.

“Más allá de haber ganado, la verdad es que estoy muy emocionada de haber compartido escenario con Sabás y Jorge. Cantar ‘Amarte a la Antigua’ fue un reto porque yo no la conocía, tuve que aprendérmela y ensayarla mucho, y cuando dijeron que había ganado me puse muy feliz porque hay mucha gente que me apoya, y la verdad me siento muy orgullosa de mí. Fanny Lu me enseñó muchas técnicas vocales, y Lucero y Carlos Rivera me dan consejos al interpretar en el escenario”, comentó.

Hace unas semanas Fátima Bocanegra pisó con firmeza el escenario de “La Voz Kids” y dejó a Lucero, Carlos y Melendi boquiabiertos al interpretar “El Toro Relajo” en su audición a ciegas. Fátima quiso seguir de la mano de Lucero y fue también la elegida para ser otra de sus semifinalistas.

“Tengo muchísimo apoyo en Nava, no solo de familiares y amigos, también del alcalde y de la comunidad de maestros a la que pertenecen mis papás. Mi meta sigue siendo ganar muchos aprendizajes, divertirme y seguir haciendo lo que me gusta”, finalizó.

¡No te lo pierdas!
‘La Voz Kids’

¿Cuándo? Todos los domingos
Hora: 20:30 horas
¿Dónde? Canal Las Estrellas

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.