Archivo
El grupo de Coahuila logró imponerse en Chihuahua en la XXIII Edición del Campeonato Nacional de Rodeo

El acontecimiento al que todos los vaqueros aspiran en su búsqueda por el título de Campeón Nacional, fue llevado a cabo la semana anterior entre los días 5 y 10 de noviembre.

Un evento de rodeo único en México que reúne a más de 500 concursantes de diferentes categorías y que reparte en premios alrededor de un millón de pesos, además de 40 hebillas.

Esta vez la fiesta vaquera fue celebrada por séptima ocasión en la ciudad de Chihuahua y albergó además de la tradicional monta, carreras de barriles y lazadas. Dentro del entretenimiento hubo exposición de alimentos, productos regionales, artesanías, tiendas del giro, vinos y entretenimiento para niños.

Tras su participación, Coahuila volvió a casa con 4 campeones nacionales entre ellos el saltillense Emmanuel Álvarez Chavarría en achatada de novillo. Este vaquero local inició su participación con el pie derecho al colocarse en el primer lugar de la primera y segunda ronda y el segundo de la tercera, resultados que lo llevaron a la cima de la categoría.

Una saltillense más alcanzó el título de Campeón Nacional y se subió a la sima de los vaqueros en esta contienda. Ximena Vielma, quien participó y terminó quedándose en el top de la disciplina de amarre de chiva.

Acompañando a estos dos vaqueros locales, estuvieron Germán Aguirre y Gabriel Villarreal que conquistaron las categorías de amarre de borrego y jineteo de toretes, respectivamente.

EL DATO

4 campeones tuvo Coahuila, entre  ellos un saltillense.