‘Crista Vive’: intervienen insignia de organización cristiana en el Cerro del Pueblo de Saltillo; ciudadanos abren debate
COMPARTIR
En el 2007, fue publicado en el Periódico Oficial de Coahuila, Manual de Especificaciones Técnicas y Zonificación para la Instalación y Permanencia de Anuncios en dicho Municipio, donde el Cerro del Pueblo, fue considerado una zona restringida para los anuncios, y está dentro de un catálogo llamado “Zona 2”
La cara del poniente de Saltillo hacia el Cerro del Pueblo amaneció en femenino este martes.
Un grupo anónimo de ciudadanos realizó una intervención a la insignia de la organización Cristo Vive, modificando el género a “Crista Vive”. Aunque en redes sociales se desató un debate sobre si la letra que fue modificada en realidad se debía a un error por parte de la organización, quienes habrían optado por poner la letra en cursiva, generando que pareciera una “A”.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian presunto caso de acoso en Saltillo; familia de estudiante pide ayuda para identificar al agresor
Sin embargo, los dirigentes de la organización reconocieron que esto no fue un error ni tampoco hubo intención de su parte, sino que en realidad había sido intervención de ciudadanos que están en contra de sus ideologías.
“La gente maldosa a veces. Quienes no están de acuerdo con que la gente sea transformada a través del poder de Cristo. Son cosas que pasan a veces, pero no vamos a desistir de seguir difundiendo el mensaje que transforma la vida de las personas y de sus familias”, expresó Eduardo Pacheco.
”Tenemos claro que hay grupos y colectivos que muchas veces demandan tolerancia, pero vemos que en muchas ocasiones son los primeros intolerantes a que algunas personas tengamos nuestra fe puesta en Jesús”, dijo a la par de anunciar que no esperan emprender ninguna acción legal.
De acuerdo con los vecinos de la colonia Cerro del Pueblo, esta intervención habría sido colocada ayer mismo por la noche, pues en la mañana del día lunes no se apreciaba que hubiera modificaciones.
La intervención no ha sido autoadjudicada por ningún colectivo feminista o grupo artístico, social o de protesta hasta el momento.
En la misma mañana del lunes, un grupo de cuatro miembros de la organización ya estaba removiendo la intervención y colocándola a la manera original de la última modificación que le habían realizado hace menos de dos meses.
En el lugar, estos miembros, quienes informaron que levantaron la mano, encontraron aerosoles con los que fueron pintadas las enormes rocas que pintan la insignia.
Según uno de los miembros, la última modificación, donde incluso hicieron vaciado de concreto, fue obra de unas 100 personas que colaboraron a lo largo de dos semanas a quienes llaman “El Ejército de Cristo” y que actualmente se encuentran en los Centros de Rehabilitación o forman parte de la misma iglesia.
La zona donde fue instalada la insignia desde hace 15 años apenas tuvo el permiso del dueño de esta parte del Cerro del Pueblo en el 2023, sin embargo, nunca se actuó de forma legal por la instalación de “Cristo Vive” e incluso, este espacio fue utilizado como mega mampara publicitaria por partidos políticos anteriormente.
En el 2007, fue publicado en el Periódico Oficial de Coahuila Manual de Especificaciones Técnicas y Zonificación para la Instalación y Permanencia de Anuncios en dicho Municipio, donde el Cerro del Pueblo fue considerado una zona restringida para los anuncios, y está dentro de un catálogo llamado “Zona 2”.
“Las Zonas tipo 2 de restricción de anuncios se clasifican según sean frecuentadas por su interés turístico, cultural o natural, o por su importancia visual dentro de la estructura urbana”, indica el Manual.