ESPECIAL
Se han realizado en los cuatro laboratorios de Biología Molecular instalados por el propio Gobierno del Estado

La Secretaría de Salud dio a conocer que ha aplicado más de 153 mil pruebas de COVID-19, y mantiene una tendencia al alza en el número de aplicaciones a fin de disminuir el índice de contagios, porque al detectar un caso positivo se ordena el aislamiento.

De acuerdo con Roberto Bernal Gómez, titular de Salud durante la pandemia y hasta la fecha en Coahuila se han aplicado 153 mil 227 pruebas a la población en todo tipo de laboratorios.

La mayoría de esta pruebas, que son las oficiales reconocidas en México para la detección del virus, se han realizado en los cuatro laboratorios de Biología Molecular instalados por el propio Gobierno del Estado en las ciudades de Torreón, Monclova, Piedras Negras y Nueva Rosita, aunados al Laboratorio Estatal de Salud Pública en Saltillo.

“Secretaría de Salud del Gobierno del Estado va tras el virus SARS-CoV-2 a través del incremento en el número de pruebas para detectar a tiempo y de manera oportuna a personas con COVID-19 y cortar de manera tajante la cadena de contagio”, señaló la dependencia, sin embargo, no se ha especificado el número de pruebas que podrán aplicarse o bien que se tiene en almacén para hacer frente al futuro.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.