Foto: Internet
El listado incluye 6 mil 500 propiedades, pero al menos un tercio no está identificada en su ubicación y no cuenta con avalúo

Entre las propiedades que tiene el Estado de Coahuila se encuentran dos en Cintermex, el centro de negocios que se ubica en Monterrey, Nuevo León, pero su registro de bienes inmuebles no precisa si tiene alguna propiedad fuera del país.

Junto con el Cuarto Avance de Gestión Financiera, el Gobierno de Coahuila entregó una relación de los bienes inmuebles con los cuales cuanta hasta el 31 de diciembre de 2018.

El listado incluye 6 mil 500 propiedades, pero al menos un tercio no está identificada en su ubicación y no cuenta con avalúo, o al menos no lo entregó en la información de su cuenta pública.

De acuerdo con el listado, dos de las propiedades del Gobierno del Estado se encuentran en Cintermex, y aunque no lo explica, serían locales para exposición.

En el primero de los casos es la propiedad identificada con el folio 010100002963 con dirección en avenida Fundidora, colonia Obrera, lugar donde se encuentra Cintermex, y aunque no lo señala expresamente en este listado, en anteriores padrones sí se hace referencia a que se ubican en el centro de negocios; esta propiedad no tiene el valor identificado.

La segunda propiedad con la misma dirección: avenida Fundidora de la colonia Obrera, identificada con el folio 030201102963 señala que tiene un valor de 159 mil 50 pesos.

El listado de bienes del Gobierno del Estado únicamente se identifica con un código o folio del terreno, la descripción del bien, que solo incluye una parte de la dirección, y el importante, el cual no se señala si es avalúo o bien fue el precio de compra.

Uno de los bienes del Gobierno del Estado con mayor importe en el listado, con 5 mil 33 millones, es el ubicado en la carretera Monterrey-Saltillo kilómetro 13.5, en el municipio de Ramos Arizpe. Esa dirección corresponde al Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”.

En los bienes del Gobierno de Coahuila también se señalan varios edificios del bulevar Francisco Coss en Saltillo, que corresponderían a la Presidencia Municipal, Biblioteca del Congreso, Palacio del Congreso, Palacio de Justicia, Tribunal Superior de Justicia Administrativa y oficinas del Congreso del Estado, entre otros.

En el caso de las propiedades en ejidos solo aplican la descripción de domicilio conocido. En ninguna de las propiedades se dan a conocer coordenadas y colindancias.

En el lista no hay una especificación que indique si el Gobierno de Coahuila tiene alguna propiedad fuera del territorio nacional, como sucede con otros gobiernos estatales o el Gobierno Federal.