El centro de acopio estará instalado hasta el 12 de octubre; se invita a alumnos y ciudadanía a colaborar

En atención al compromiso social que caracteriza a la Universidad Autónoma de Coahuila, se convoca a la comunidad universitaria y sociedad en general a participar en la colecta de alimentos a beneficio del Banco de Alimentos de Saltillo.

En la explanada del edificio de Rectoría se instaló el centro de acopio que permanecerá abierto estos días y hasta las 13:00 horas del sábado 12 de octubre; se recibirán alimentos no perecederos como pastas, frijol, lentejas, arroz, aceite, cereales, harinas, productos enlatados, entre otros.

Juan Jesús de Labra Vanegas, encargado de la subcoordinación de Servicios de Extensión, de la Coordinación General de Extensión Universitaria de la UAdeC, destacó que desde hace más de cinco años la Universidad colabora con el Banco de Alimentos en sus colectas anuales.

Expresó que en años anteriores se han llegado a reunir hasta dos toneladas de alimento que son destinadas a la organización.

Para este año, la UAdeC realizará colectas en colonias aledañas a los campus universitarios, así como a través del exhorto a la comunidad estudiantil, de maestros y trabajadores.

Agregó que la entrega de los víveres puede realizarse directamente en el centro de acopio ubicado en la explanada de Rectoría, de 08:00 a 20:00 horas, así como en las oficinas de la Coordinación General de Extensión Universitaria, ubicadas en calle Miguel Hidalgo #435.