La sustitución de luminarias sólo se realizará en el tramo que corresponde a Ramos Arizpe. Foto: Archivo
El bulevar Plan de Guadalupe, la carretera Saltillo-Monterrey y el libramiento Óscar Flores Tapia son tres de las vialidades que se verán beneficiadas con la instalación de luminarias con tecnología LED

RAMOS ARIZPE, COAH.- El Gobierno Municipal concluyó la instalación de luminarias con tecnología LED en el tramo que les corresponde de la carretera Saltillo-Monterrey. El proyecto completo, que también incluye el libramiento Óscar Flores Tapia, es de 10 mil farolas en la localidad.

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, informó que la instalación de luminarias LED en la localidad obedece a una renovación que además permitirá un ahorro a mediano y largo plazo para el Municipio. Se estima que erogarán un millón 800 mil pesos mensuales con una concesión a 20 años.

Es un procedimiento muy cómodo para el Municipio, porque ya no se van a comprar luminarias”, dijo el Alcalde. Se espera que para el próximo mes de junio hayan sido instaladas las 10 mil luminarias que contempla el programa en toda la mancha urbana del municipio.

El bulevar Plan de Guadalupe, la carretera Saltillo-Monterrey y el libramiento Óscar Flores Tapia son tres de las vialidades que se verán beneficiadas con la instalación de luminarias con tecnología LED. 

Aguirre Gutiérrez comentó que la empresa que ganó la licitación en meses recientes está obligada a reparar las que se puedan llegar a descomponer, así como tener listos los camellones.

Por otro lado, dentro del programa de rescate a los espacios públicos, entre abril y mayo serán rehabilitadas alrededor de 100 plazas públicas de Ramos Arizpe, a las cuales además de limpieza general y pintura en muchos casos, se les instalarán juegos infantiles y gimnasios urbanos que fueron donados por el Gobierno del Estado.

El Edil informó que cuentan con 300 gimnasios urbanos que van a ser distribuidos en los 100 espacios públicos dependiendo de su tamaño. La inversión para el programa de rescate de plazas fue de cerca de 5 millones de pesos.

 

REEMPLAZO
> 10 mil farolas fueron sustituidas.
> Queda pendiente de iluminar el libramiento Óscar Flores Tapia.
> El servicio de iluminación fue concesionado por 20 años.
> La empresa ganadora estará obligada a sustituir las lámparas defectuosas.

Áreas verdes
> Serán rehabilitadas 100 plazas públicas.
> 300 gimnasios urbanos serán colocados.
> 5 millones de pesos es la inversión.
Farolas. La zona urbana de Ramos Arizpe ya cuenta con iluminación LED.