Da inicio. El centro contará con equipos de alta tecnología. / Alejandro Montenegro
La inversión contará con el apoyo económico del Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Con el objetivo de ampliar su capacidad de producción, la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (COMIMSA) de Saltillo puso la Primera Piedra para poner en marcha la construcción de un centro de innovación para el área de Desarrollo Científico y Tecnológico. La inversión de la obra será superior a los 22 millones de pesos.

Culminada su construcción, el nuevo centro especializado en unión y soldadura no convencional contará con laboratorios y equipo de alta tecnología para la soldadura láser, análisis por microtomografía, termogravimetría diferencial, modificación de superficies por plasma, entre otras tecnologías.

“Al colocar esta primera piedra damos inicio formal a la construcción de este centro que tendrá equipo de alta tecnología para apoyar la formación y recursos humanos, para tener vinculación con la industria y atender a los sectores energético, automotriz, aeroespacial y metal mecánico”, señaló Samuel Colunga, director de COMIMSA Saltillo.

La inversión total para la construcción del edificio será de 22.2 millones de pesos y contará con el apoyo económico del Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Enrique Cabrero, titular de dicha dependencia a nivel nacional, aseguró que el proyecto ayudará a expandir los alcances de COMIMSA y por ende el desarrollo económico del país.

“Va a ser otro espacio para el crecimiento de COMIMSA, que ha venido ofreciendo exitosamente servicios de laboratorio especializado en materiales. Todos estos años el avance ha permitido la certificación ante las instancias evaluadoras y sin duda México se posiciona como líder en manufactura de alta tecnología”, señaló el funcionario federal.

A la fecha, de COMIMSA Saltillo han egresado 138 especialistas en tecnología de la soldadura industrial, 27 de la maestría en la misma área y 280 del diplomado en Soldadura. Aunado a ello, la compañía ha certificado a 815 soldadores y 156 inspectores CWI.

Además de las autoridades citadas, al evento realizado en el marco de los 40 años de COMIMSA Saltillo también acudió Sergio Hernández, director adjunto de Centros de Investigación; Lauro Cortés, titular del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, entre otros.

EGRESADOS
> 138 especialistas en tecnología de la soldadura industrial
> 27 de la maestría en la misma área
> 280 del diplomado en Soldadura