Reto. Expusieron 77 brigadistas sus habilidades y conocimientos. / Marco Medina
Consistió en retar las habilidades y conocimientos de los brigadistas con ejercicios físicos.

Con la participación de 11 brigadas de 10 empresas se realizó la Competencia de Brigadas CLAM 2019, entre las participantes estuvieron Magna, Peñoles, Aleación, Fersinsa y TitanX, entre otras.

El delegado del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), José Antonio González, informó que en la competencia que empezó a las 9 de la mañana y concluyó hasta las 13:00 horas, consistió en retar las habilidades y conocimientos de los brigadistas con ejercicios físicos.

Los participantes recorrieron una distancia y se colocaron el equipo de aire autónomo, después se encontraron con un lesionado al que le aplicaron las técnicas de inmovilización y primeros auxilios para posteriormente llevarlo a un lugar seguro.

Sin embargo, para llegar a esto último, primero tuvieron que sortear dos obstáculos, uno de ellos fue una barrera de llantas por donde tuvieron que pasar al “lesionado” y después por unos túneles.

Una vez que llevan al lesionado a un área segura, las brigadas pasan a una zona donde se quitan el equipo autónomo para después colocarse arneses de seguridad, con ellos realizan una prueba de esfuerzo tirando de llantas durante 30 metros hasta llegar a la meta.

Fueron premiados los tres primeros lugares por mejor ejecución y tiempo, en total participaron 77 brigadistas de las áreas de mantenimiento, operación y producción de las plantas.