Especial
Alejandro Murat informó el martes sobre el cierre temporal de bares, centros nocturnos, discotecas, museos, cines, teatros, gimnasios, deportivos y centros recreativos en toda la entidad

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó este miércoles que se imponga ley seca en toda la capital durante el resto de la cuarentena. Según el punto aprobado por los regidores se contempla que en establecimientos catalogados como restaurante-bar, restaurante con venta de cerveza con alimentos, o afines, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Ambas restricciones aplicarán hasta el próximo 19 de abril, como parte de las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, pero podrían ser ampliadas, de considerarse necesario. El cierre de bares, salones de fiesta, centros nocturnos y otros lugares de esparcimiento de la capital aplica en conjunto con la medida de reforzamiento de prevención y atención del Covid-19 que el gobierno estatal ayer anunció  para los 570 municipios.

"Aquellos que no acaten dicha disposición, serán acreedores a las sanciones correspondientes", cita el documento. Además la medida también declara la suspensión de eventos religiosos programados en la capital, tanto en la vía pública como en los lugares de culto.

La noche del martes, el gobernador Alejandro Murat informó sobre el cierre temporal de bares, centros nocturnos, discotecas, museos, cines, teatros, gimnasios, deportivos y centros recreativos en toda la entidad, como medida de prevención por parte del gobierno estatal.