Este fin de semana inicia en el Sanis el Torneo Abierto de Dobles Mixtos | Foto: Marco Medina
Este fin de semana inicia en el Sanis el Torneo Abierto de Dobles Mixtos

En las canchas de superficie dura del Deportivo San Isidro se desarrollará el último evento oficial de los “Abiertos” del presente año, con la celebración del tradicional Torneo de Dobles Mixtos.

Para la celebración de esta justa tenística, donde estarán las raquetas de mejor nivel en la localidad, tanto en clase para pros e instructores, además de categorías, destaca el Circuito de Mini tenis, que sin duda, será un importante proyecto para darle apertura el próximo año.

En relación al Abierto de Dobles Mixtos, que inicia este fin de semana y concluye el próximo 16 de noviembre, habrá una gran participación por parte de raquetas de diversos clubes, instituciones educativas e independientes.

Se dijo por parte del comité organizador que se dará apertura a la categoría Abierta/AA para los profesores de clubes con jugadores de A, con el objetivo de darle un plus al certamen y cerrar de manera exitosa este circuito tenístico que tuvo cuando menos un “Open” en sus instalaciones.

Te puede interesar

Aparte de esta división combinada, se competirá en A, B, C, y D, mientras que en infantil será 8 a 10 años y 12 a 14.

Se estima que el sistema de competencia sea de round robin en una primera fase y eliminación directa en la segunda, jugando a 2 de 3 sets sin ventajas y el súper tie-break en caso de haber un tercer set.

En lo relacionado al Mini tenis, esta reunión será el 15 de noviembre, en el cual competirán desde los cinco hasta ocho años, bajo un programa establecido, donde habrá ejercicios de habilidades, golpes básicos simples y golpes básicos con dirección.