Foto: Cortesía
Jugadores que buscan un lugar en el equipo morado realizan sesiones en gimnasio.

Aun sin darse a conocer las fechas oficiales para arrancar los trabajos de la pretemporada en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), algunos equipos, incluido Dinos, continúan los entrenamientos voluntarios de cara a la campaña 2019.

Del total de ocho franquicias, se tiene conocimiento que tres de ellas han reportado para comenzar con el periodo de acondicionamiento físico y detección de talentos luego del receso de la Temporada 2018, mientras que las restantes agrupaciones están más enfocados a las redes sociales.

En cuanto al equipo morado, algunos jugadores iniciaron la tercera etapa de preparación, enfocada en ejercicios para recuperar fondo físico, trabajando arduamente en el gimnasio, periodo que se alargará durante nueve semanas antes de llegar las labores de cancha.


Lo anterior fue informado por la dirección de medios de Dinos, donde señalan que, tras dos etapas previas de intensa preparación, a partir de esta semana tendrán programa intensivo de pesas, al cual han asistido 23 jugadores que buscan un lugar en el plantel.

“El objetivo es optimizar las capacidades y la fortaleza muscular, y así evitar al máximo las posibles lesiones que se pueden presentar en este deporte”, indica en uno de sus párrafos el boletín.

La Temporada 2019 será más larga con la llegada de dos franquicias más, por lo cual, las fases de preparación serán claves para quienes ya arrancaron actividades muy básicas durante el entrenamiento, que permiten adquirir fuerza, potencia y resistencia.

Destaca la hoja informativa que el head coach Gustavo Adame Guajardo considera que estos entrenamientos individuales, con trabajo cardiovascular y muscular, son para un óptimo rendimiento y mejor desempeño en el terreno de juego.