Busca diálogo. El embajador participó como invitado en la reunión del Consejo Coordinador Empresarial. / Cuartoscuro
Landau señala que el tema preocupa al gobierno de Estados Unidos

CDMX.- Si en México no hay seguridad, no puede haber crecimiento económico ni prosperidad, señaló el embajador de Estados Unidos en el País, Christopher Landau, luego de participar como invitado en la reunión de Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El tema preocupa al gobierno estadounidense, comentó, por lo que buscarán establecer un diálogo permanente con el sector privado nacional para intercambiar ideas y puntos de vista, no solamente con respecto a la seguridad, sino también sobre la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Explicó que hay pláticas constantes con el gobierno mexicano sobre lavado de dinero, tráfico de drogas y de armas, entre otros temas, pero “también nos gustaría la perspectiva del sector privado (en torno a los puntos anteriores), que es muy importante”.

“El tema de seguridad es obviamente fundamental, porque sin seguridad no puede haber crecimiento económico o prosperidad”, añadió.

Tras reunirse con los representantes del CCE, Landau explicó que se analizó la implementación del T-MEC y la posibilidad de mantener diálogo continuo con empresarios.