Con televisión de paga, 56% de hogares: Lamac
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Al cierre del tercer trimestre de 2016, las empresas de grupo Televisa (Sky, Cablemas, Cablevisión, Cablecom, Cablevisión Red y TVI) contabilizaban 57.1 por ciento del mercado
El Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac) informó que en 2016, 42 por ciento de los televidentes mexicanos ya tenía contratado algún servicio de televisión de paga y para este 2017 se reporta que 56 por ciento ya disfruta de la programación televisiva provista por algún servicio privado.
De acuerdo con su más reciente reporte, la tendencia al alza de la televisión de paga en México se seguirá intensificando hacia el futuro, y de acuerdo con sus estimaciones llegará a aproximadamente 64 por ciento de la población en 2020.
Se destacó que ese crecimiento permitirá una mayor fragmentación de las audiencias en el país, por lo que recomendaron a los proveedores del servicio que mejoren y adapten sus estrategias de mercadotecnia y publicidad para adaptarse a un nuevo segmento de consumidores.
En cuanto a la penetración estimada por nivel socioeconómico, para el alto (ABC+) se espera que 75.57 por ciento de esos hogares tengan televisión de paga este año; para el nivel medio (C) se estima alcanzar 61.71 por ciento de penetración en los hogares.
En el caso de los niveles socioeconómicos bajos (D+ DE) se estima una penetración de 43.73 por ciento al cierre del presente año, aunque en los tres casos se presenta una ligera reducción respecto a los niveles observados en 2016.
En cuanto a la distribución de consumidores por operador, el dato manejado por Lamac es a enero de 2016, cuando Sky tenía 38.1 por ciento del mercado; Dish 16.8 y Megacable con 15.6 por ciento.
Datos más recientes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) indicaron que al cierre del tercer trimestre de 2016, las empresas de grupo Televisa (Sky, Cablemas, Cablevisión, Cablecom, Cablevisión Red y TVI) contabilizaban 57.1 por ciento del mercado.
Dish tenía 20.8 por ciento del mercado, seguido de Megacable con 14.8 por ciento, y Total Play figuraba con apenas 1.7 por ciento; para los más pequeños se repartió 5.6 por ciento del mercado.
En cuanto al total del mercado de la televisión de paga, ésta registró 20.5 millones de suscripciones, que contabilizándolas por hogar fueron 62 por cada 100.
Del total de suscripciones 58 por ciento correspondieron al servicio satelital, mientras que 42 por ciento fueron del servicio por cable.