Destacan. Todos los clubes que jugaron la repesca del Guardianes 2021, mantuvieron ritmo y ganaron sus juegos como locales. Foto: Twitter
Todos los clubes que jugaron la repesca del Guardianes 2021 mantuvieron ritmo y ganaron sus juegos como locales, en busca de asegurar las semifinales

CDMX.- El repechaje parecía favorecer a los visitantes en la ida de los cuartos de final. El Santos sacó ventaja (2-1) sobre el Monterrey, para cambiar la pauta en el arranque de la Liguilla.

Todos los clubes que jugaron la repesca del Guardianes 2021, mantuvieron ritmo y ganaron sus juegos como locales, en busca de asegurar las semifinales.

El encuentro arrancó caliente y entre Fernando Gorriarán y Maxi Meza se armó la primera polémica apenas al minuto 2. Los ánimos se elevaron entre este par, por lo que el lagunero le dio un cabezazo al rayado. A pesar de que Jorge Isaac Rojas observó la repetición en el monitor, solo amonestó a los dos futbolistas, cuando ameritaba la roja para el primero.

Los regiomontanos se adelantaron con un gol de Vincent Janssen, en complicidad con el portero Carlos Acevedo, quien escupió el esférico dejándolo a merced del neerlandés (19’). Para la segunda parte, los Guerreros se fueron encima del Monterrey y pronto (52’) encontraron el  empate, con un remate raso de Eduardo Aguirre. Ayrton Preciado le dio la vuelta al marcador (63’) y el Santos cerró sus líneas para cuidar el resultado. Con el silbatazo final, los Guerreros aseguraron la ventaja en el global  para la vuelta, a disputarse el domingo en el estadio BBVA.

Pachuca saca ventaja de 2

En otro juego, la velocidad de juego del Pachuca en el estadio Hidalgo, su gol que abrió el marcador al minuto 29 y la tarjeta roja al 80’ a Pedro Aquino, mediocampista azulcrema fueron solo algunas de las variables que dieron la victoria 3-1 a los Tuzos y le bajaron el switch al América.

El entrenador Paulo Pezzolano presentó la alineación con la que goleó a Chivas en la reclasificación (4-2), un acierto para este partido que además tuvo fuga de minutos, al menos unos 10, por la pausa del apagón en una parte del estadio y por la expulsión del jugador peruano, que suma 8 tarjetas rojas en su paso por la Liga MX.

Los goles de Érick Aguirre (29’), Felipe Pardo (65’) y Luis Chávez (90’+4’) y los 10 hombres azulcremas que se quedaron en la cancha los últimos 20 minutos del partido, fueron el talón de Aquiles del equipo sublíder.

América se fue de la ida de cuartos con el gol de la honra de Leonardo Suárez al 45’+2, que encajó con un tiro de media distancia.

Pero Chávez liquidó a las águilas al minuto 93, siendo el quinto gol del volante en su paso con los de Hidalgo, y su octava diana en la Liga.

El entrenador Santiago Solari tendrá que demostrar por qué el América es el segundo mejor equipo a la ofensiva del torneo, por debajo de Cruz Azul.

(Con información de El Universal y Agencias)