Homicida. Aunque el asesino de animales ya fue identificado, no ha sido detenido, pues se dice que huyó a los Estados Unidos.
Pide todo el peso de la ley para quien mató a cuchilladas a un perro en Piedras Negras

La Red Animalista de Coahuila condenó el ataque que sufrió un perro en el municipio de Piedras Negras y pide a las autoridades actuar conforme a lo que marca la Ley en el Estado. El Código Penal establece una pena de hasta tres años de cárcel por el delito de crueldad animal.

A través de un comunicado, la red que aglomera a 11 asociaciones pro animales de todo el Estado denunció a quien resulte responsable del ataque con un cuchillo a un perro en el municipio de Piedras Negras, lo cual ocurrió hace cerca de tres semanas y desde el fin de semana circula en redes sociales en un video.

“En virtud de los hechos y considerando que cualquier animal a su alcance corre riesgo de vida, solicitamos que con la máxima urgencia, las autoridades actúen en contra de quien resulte responsable conforme a la legislación vigente”, consideró el organismo.

El llamado está hecho a la Fiscalía General del Estado, a la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente en Coahuila y al delegado de la Fiscalía en el municipio de Piedras Negras.

“Hacemos un llamado a todos aquellos que como nosotros, buscamos alcanzar una sociedad empática y responsable en el tema de bienestar animal, a través del desarrollo de valores, principalmente el respeto a la vida”.

De acuerdo con el artículo 261 del Código Penal de Coahuila, el agresor podría alcanzar entre 6 meses y 2 años de prisión por el delito de crueldad contra animales, sin embargo, en caso de que el perro haya fallecido tras el ataque, la pena aumenta a un mínimo de un año y un máximo de 3 años de cárcel.