Foto: Especial
Algunos otros, vía redes sociales, ‘aplauden’ acción criminal contra homosexuales
A pesar de las ideologías de cualquier persona o corriente, quitarle la vida a una persona nunca será un acto justificado”.
Eduardo Pacheco, de Cristo Vive.

El tiroteo que derivó en más de 50 personas muertas en un bar de Estados Unidos al que recurrentemente acudía gente de orientación homosexual, fue condenado por saltillenses en diferentes foros de internet, pese a que también algunos otros “apoyaron” el crimen.

Eduardo Pacheco, representante legal de la asociación Cristo Vive, misma que ya ha manifestado en diversas ocasiones una postura en contra de políticas como el matrimonio y la adopción gay, señaló que a pesar de las ideologías de cualquier persona o corriente, quitarle la vida a una persona nunca será un acto justificado.

“Los cristianos rechazamos enérgicamente los hechos sucedidos en Orlando, el pasado fin de semana. Bajo ninguna circunstancia se justifica el asesinato de ningún ser humano. Nuestras condolencias a todas las familias que perdieron un ser querido, que Dios les conceda una pronta recuperación. Bendiciones”, aseguró Pacheco.

Por otro lado, en páginas de redes sociales que fungen como foros de opinión en los que participan saltillenses de vertieron diversas opiniones sobre el tema. La mayoría de ellas condenando el ataque que derivó en la muerte de 50 personas hasta el momento.

“Esto no es cuestión de preferencia sexual, color de piel o nacionalidad sino que son personas que se les debe respeto y se les trata por igual. Al rato lo van a ver como algo normal cuando no lo es, si de por sí cómo está la violencia”, comentó Montserrat Martínez.

Apoyan masacre

Sin embargo, también hubo saltillenses que “apoyaron” la matanza y prueba de ello fue un usuario que publicó una fotografía de la persona identificada como el autor de la matanza y la frase: “Gracias a él hay 50 gays menos”. En el comentario de descripción de la fotografía agrega: “No todos los héroes usan capa”.

“Pues a lo mejor que no los maten pero que los manden fuera de aquí a otro mundo”, contestó otro usuario a la publicación.
Condenan atentado

“El asalto al bar gay de Orlando es, desde este domingo, la mayor matanza en Estados Unidos desde el 11-S. Y la mayor matanza a tiros de su historia”.
Cincuenta vidas anoche desaparecieron —no cabe duda— por odio y prejuicios. Consecuencia de la ceguera e intolerancia. ¿Qué hace a un ser humano vulnerable? Al parecer algo tan natural como mostrar sus preferencias, defender sus derechos, ser ellos mismos. Y un arma, como siempre, la eterna guadaña estadounidense... esta vez con más crudeza, con más fuerza —a juzgar por las pérdidas.

La Historia está ahora enfrente: una matanza que recuerda ese ominoso momento nazi, esa estrella judía en el uniforme que los sentenciaba a ser menos humanos; ese triángulo rosa que los juzgaba menos humanos. La muerte no es la solución. Pero parece que sigue siéndolo. Por increíble que parezca -¡a 12 de junio de 2016!-, parece que sigue siéndolo en algunas mentes que son, ésas sí, las que perdieron la humanidad... publicó por su parte Enrique Alvarado.