Foto: Archivo
Héctor Hugo Rangel estuvo acompañado por su hijo Francisco, en el Festival MTB de Allende.

Para pasar un poco de tiempo juntos, Héctor Hugo Rangel Zamarrón y su hijo, Francisco Rangel Mata, en este año, han salido a rodar por senderos, bosques, arroyos y demás sinuosos caminos, al competir en carreras con bicicleta de montaña.

Uno y otro, en muy distantes categorías, pero unidos por este artefacto de dos ruedos; “La Urraca”, con su basta experiencia en el ciclismo, sigue demostrando su jerarquía y su retoño lo imita.

Este fin de semana, el padre, el hijo montados en sus bicicletas, participaron en la décima cuarta edición del Festival MTB del club Tejos, en la comunidad de Allende, compitiendo en Marathon.

Rangel, enfundado en el jersey del equipo Mamba Negra, domino el sendero donde se trazó la pista, para convertirse en el ganador de la tercera etapa del Serial Bike Marathon 2019, al cubrir los 71 kilómetros en dos horas 17 minutos y 25 segundos.

El saltillense, de categoría Elite, supero a otro olímpico mexicano, el regiomontano Francisco Serano Plowells, de 3Xtreme, por 35 segundos.

Por el lado de su hijo, Francisco Rangel Mata, también de Mamba Negra, se ubicó en la segunda posición de la clase Principiantes.

“La Urraca”, un domingo anterior, fue el ganador de la prueba Kapital Bikes, en la máxima división y Rangel Mata, fue tercero.