Archivo
El medio campista saltillense forma parte de la lista de jóvenes seleccionados con el Tri para enfrentar esta justa

El saltillense Edgar Josué Martínez Huerta consiguió la convocatoria a la Selección Sub17 que estará contendiendo en el Mundial 2019 a celebrar en Brasil. Este torneo iniciará el 26 de Octubre para culminar el 17 de Noviembre.

Uno de los mayores logros para el joven futbolista ha sido ganar en el premundial bajo el mando del DT “Chima” Ruíz, con quien ha compartido todo el proceso previo a esta selección mostrando su gran talento, por lo que su convocatoria para el este torneo era muy viable y finalmente sucedió.

Edgar Josué inició su trayectoria futbolística influenciado por su hermano, Jaziel, y su gusto por el balompié. Después de ser prácticamente obligado a practicar este deporte, el día de hoy se encuentra preparándose para un Mundial como seleccionado nacional.

“Inicié en el futbol por mi hermano que era el que jugaba, a mí no me gustaba el futbol y sólo iba a sus partidos a jugar con las piedras. Hasta que un día me pusieron el uniforme y entré a jugar y me gustó. Toda mi familia es futbolera y yo empecé a jugar a los 5 años”, comenta Josué.

Martínez Huerta representará a la capital de Coahuila en el Tri Sub17 jugando la contención y portando el número 8. “No hay nada mejor que representar a tu país”, confiesa Josué, y asegura que su mayor motivación es poder defender el escudo y los colores de México.

Aunque el camino hasta aquí ha sido una más que pesada, cuesta arriba en muchas ocasiones para la familia Martínez Huerta, el seleccionado nacional no piensa tirar la toalla y garantiza que seguirá trabajando como hasta hoy para llegar a su meta, la Primera División.

“Voy para aprender, retroalimentarme y sobre todo a disfrutar de la experiencia. Además de crecer en el deporte también pienso seguir con mis estudios y aprovechar el tiempo con mi familia”, declara el medio campista del club Rayados.

La actividad para la Selección Mexicana Sub17 comenzará el Lunes 28 de Octubre enfrentando a los representantes de Paraguay en punto de las 17:00 horas.

DATOS

28 de octubre  es la fecha en que Josué y el Tri debutan en el Mundial Sub17 en Brasil.

Josué Martínez ha sido constante en las convocatorias y por eso se ha ganado un lugar en el Tri para jugar el Mundial Sub17.