Un total de 42 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas están contagiados de coronavirus. Foto: archivo
Las infectados se encuentran en aislamiento domiciliario y su estado de salud se reporta estable

Los Cabos, Baja California Sur.- Un total de 42 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas están contagiados de coronavirus.

La Oficina de Representación del IMSS en Baja California Sur confirmó que el personal infectado labora en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) No.42, entre los cuales se encuentra personal médico, de enfermería, administrativo directivos y otras categorías. 

La Delegación detalló que el brote del virus fue confirmado el pasado 2 de abril.

"Se identificaron 2 casos de trabajadores en el HGSZMF No. 42 en Cabo San Lucas, con sintomatología que cumplía con la definición operacional por Covid-19", comunicó.

La institución señala que a los trabajadores en mención se les tomaron muestras y fueron enviados a aislamiento domiciliario a la espera del resultado del Laborotorio Central Epidemiológico (LEC), el cual fue recibido el pasado 2 de abril.

El IMSS dio a conocer los trabajadores presentan un estado clínico estable.

Asimismo, de Delegación asegura que se tomaron acciones de carácter inmediato, como la capacitación del personal, limpieza intensiva y sanitización del 100 % de las áreas del hospital, así como seguimiento y vigilancia de todo el personal.

Cabe resaltar que la clínica en mención fue designada por la institución como el centro para atender a los casos de Covid-19 en el municipio de Los Cabos.

El IMSS menciona que en todas las Unidades Médicas de Baja California Sur se implementa un filtro sanitario para los trabajadores de salud con el fin de identificar casos sospechosos de manera oportuna.