El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos detalló que será como un autoservicio. FOTO: ARACELY CHANTAKA
La Secretaría de Salud de Nuevo León arrancó la instalación de módulos que servirán para realizar pruebas de coronavirus

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León arrancó, este miércoles, la instalación de módulos “drive thru” que servirán para realizar pruebas de COVID-19.

Los módulos itinerantes comenzarán a funcionar a partir de este jueves y estarán además de en Morelos y Zaragoza, frente a la clínica de la sección 50 y en el cruce de Bulevar Miguel de la Madrid e Israel Cavazos.

El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos detalló que será como un  autoservicio.

“Va a ser como un  autoservicio para que se realicen las pruebas no se tienen que bajar del coche”, reveló.

Este tipo de prueba no es rápida sino que es la PCR que es la que está certificada.

En los módulos hay personal de salud y de apoyo.

Actualmente, Nuevo León suma 166 casos de Covid-19 y se han  registrado cinco defunciones.

Ante el incremento de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus en el estado, el titular de Salud adelantó que el gobierno estatal endurecerá las medidas de prevención.

Lo anterior porque dijo que han visto mucha gente que sigue congregándose y en las calles con el peligro potencial de más número de casos de la enfermedad, surgida en China a finales del año pasado.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando