ARCHIVO
Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial

Piedras Negras.- El Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, dio a conocer este martes que una vez más ambos países acordaron el Acuerdo de Restricción Fronteriza, esta vez hasta el 21 de febrero de 2021 por el incremento en los contagios del COVID-19.

El Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, dijo que la prorroga tiene como fin el de frenar la propagación del coronavirus, por lo que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida.

Mencionó que los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial. Si desea más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite los medios sociales o el sitio web de CBP.

“No lo olvide: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Hacer eso incrementa el riesgo de transmitir el virus aún más en nuestros dos países. Quédese en casa y manténgase a salvo”, mencionó.

Finalmente reitero que la migración ilegal ya sea individual o en caravanas no será permitida por las autoridades, y no tendrá otro efecto que empeorar la situación de los contagios.