Temperaturas que rondan los dos bajo cero centígrados o menos se estarán registrando en la zona serrana en los límites con Chihuahua. ARCHIVO
Continuarán las probabilidades de lloviznas dispersas y aguanieve o nieve en la región serrana de la entidad

HERMOSILLO, Son.- En Sonora se continúan presentando temperaturas bajo 0 grados centígrados en la zona serrana, vientos fuertes, lluvias dispersas y nieve o aguanieve en amplias zonas del norte, noreste y oriente del estado.

La Secretaría de Gobierno, a través de Protección Civil estatal, emitió un comunicado en el que llama a la población a protegerse de los efectos del frente frío número 32 el cual, interacciona con el ingreso de humedad por la corriente en chorro polar y la octava tormenta invernal de la temporada.

Temperaturas que rondan los dos bajo cero centígrados o menos se estarán registrando en la zona serrana en los límites con Chihuahua, en tanto que las regiones del norte y noreste del estado el termómetro rondará entre los cero a siete centígrados.

Continuarán las probabilidades de lloviznas dispersas y aguanieve o nieve en la región serrana de la entidad y principalmente en las regiones noreste y oriente.

Se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 70 kilómetros por hora en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado, con temperaturas máximas entre los 16 y los 25 centígrados en la sierra.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre dos y siete centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre tres y los siete centígrados. En el sur de la entidad el termómetro marcará entre los cuatro y los siete centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hizo un llamado a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte y noreste de Sonora, así como en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y continúa alertando a la población a no encender anafres ni braseros en espacios interiores.

El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Temperaturas máximas de 20 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 14 centígrados durante el día. Cielo medio nublado a nublado, lluvias dispersas, aguanieve o nieve en las regiones norte, oriente y noreste del Estado, con vientos de 70 kilómetros por hora en las regiones costeras del Golfo de California.

En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto.

--Sigue cerrado el tráfico entre Sonora y Chihuahua

La Guardia Nacional División Caminos informó que continúa cerrado el tráfico vehicular entre Sonora y Chihuahua por cristalización de la cinta asfáltica.

Se mantiene dispositivo de seguridad por condiciones meteorológicas adversas en el tramo carretero del kilómetro 060 al 078 Janos-Agua Prieta, tramo Janos-El Valle. Atienda indicación vial, recomendó.