Archivo
Las negociaciones estaría a punto de llegar a término y prevén que exista un mayor flujo de unidades en la noche y madrugada

Al caer el sol algunos taxistas no activan el taxímetro o suman cargos al tanteo a la cuenta final con la excusa de que en la noche el taxímetro no aplica. Esto estaría a punto de terminar con la nueva regulación que promueve el Instituto Municipal del Transporte quien busca llegar a un acuerdo para fijar una tarifa nocturna.

Las negociaciones estaría a punto de llegar a término y prevén que exista un mayor flujo de unidades en la noche y madrugada al ofrecer una tarifa accesible y de acuerdo con las demanda.

“Sería un ganar - ganar, toda vez que esta medida resolvería la demanda ciudadanía de establecer cobros justos por sus traslados en horarios nocturnos y, a los taxistas los haría más competitivos en la prestación del servicio”, indicaron fuentes cercanas al diálogo.

Además señalaron que este acuerdo beneficiaría también a los usuarios, ya que contarían con mayor número de unidades prestando el servicio en ese horario.

Aunque hasta el momento no se ha fijado una fecha para dar luz verde a esta regulación las fuentes indican que es cuestión de días para alcanzar un acuerdo definitivo en cuanto a los montos, pero anticiparon que existe coincidencias que anticipan que el acuerdo con las autoridades sea prácticamente un hecho.