La Secretaría de Salud estatal confirmó el fallecimiento | Foto: Cuartoscuro
La Secretaría de Salud indicó que el deceso fue en el municipio de Lázaro Cárdenas

MORELIA.- El estado de Michoacán se registró este jueves su primer fallecimiento a causa del coronavirus, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) confirmó la defunción, pero no precisó detalles personales sobre la víctima.

Minutos antes, la Secretaría detalló que 24 personas del municipio de Uruapan, quienes estuvieron recientemente en Turquía, resultaron sin síntomas de coranavirus.

Sin embargo, los posibles portadores del virus permanecerán en aislamiento y en estrecha vigilancia hasta su alta sanitaria.

Además, la dependencia estatal agregó que el personal de Epidemiología de la Jurisdicción se encuentra en alerta permanente.

Y enumeró que hay casos sospechosos también en los municipios de Los Reyes, Apatzingán, Zitácuaro, Sahuayo, Tlalpujahua, Ciudad Hidalgo y Maravatío.

Frente a tal escenario, miles de familias michoacanas ya se encuentran en sus hogares como lo han recomendado las autoridades, para evitar contagios del coronavirus.

A nivel nacional, ya son 8 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, de acuerdo con el corte realizado hasta las 19:00 horas de este jueves por la Secretaría de Salud.

Además, los casos confirmados ascienden a 585 en México, de los cuales el 3 por ciento fueron reportados como graves, informó Ana Lucía De la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 ascendieron a dos mil 156 en el país.