Coupang, gigante surcoreano del comercio electrónico, logró el mayor debut bursátil desde que comenzó el año en la Bolsa de Nueva York, obteniendo una valoración en torno a 100,000 millones de dólares tras su salida al mercado.

El gigante surcoreano del comercio electrónico Coupang protagonizó el mayor debut bursátil desde que comenzó el año en la Bolsa de Nueva York, haciéndose con una valoración en torno a 100,000 millones de dólares tras su salida al mercado.

Coupang, conocido como el "Amazon coreano", entró en la bolsa estadounidense con un precio de salida de 35 dólares y empezó a cotizar a 63.50 dólares la acción, logrando una subida de más del 80 % y una capitalización cercana a 108,000 millones, aunque después se moderó.

Se trata del mayor debut bursátil en EU de una empresa extranjera desde la salida histórica del grupo chino Alibaba en 2014, según medios especializados, y también sobresale entre los cerca de 300 que ya han tenido lugar en Wall Street este 2021.

La firma fue creada en 2010 por el magnate surcoreano Bom Kim y está respaldada por el grupo tecnológico japonés SofBank, cuya rama de capital riesgo Vision Fund posee más de un tercio de las acciones.

En los últimos años se ha convertido en uno de los tres grandes empleadores de su país, con casi 50,000 empleados y una amplia red de distribución de 100 centros logísticos que abarca 30 ciudades, bajo la promesa de una rápida entrega a sus clientes y una devolución sencilla.

Coupang se ha beneficiado, como otras firmas de su sector, de la etapa de confinamiento de la pandemia, lo que duplicó su facturación hasta casi 12,000 millones de dólares en el ejercicio 2020, aunque tuvo una pérdida de 567 millones, de acuerdo a los documentos que entregó a la Comisión del Mercado de Valores en EU.

Hora y media antes del fin de la sesión en la Bolsa de Nueva York, donde cotiza con la etiqueta CPNG, sus acciones subían casi un 56 % y se situaban en 54.60 dólares.