FOTO: INTERNET

‘Covers, Demos y otras travesuras de Blanco’

Ricardo Arjona

Disponible en: iTunes, YouTube y Spotify

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

En otro género, Ricardo Arjona continúa reinventándose con el lanzamiento de su nuevo álbum “Covers, Demos y otras travesuras de Blanco”, en el cual une dos continentes y tres idiomas. Tras un 2020 cargado logros a raíz de su estreno con convencional de “Blanco”, el cantautor guatemalteco se une a artistas como Pablo Alborán, Melendi, Kany García, Gany Moreno y Joss Stone, con esta última bajo el tema “Sobrevivirás” y que se convierte la carta de presentación de este nuevo proyecto. Con este disco, Arjona también compartió con cantantes emergentes que conoció en redes sociales al interpretar sus éxitos. “Covers, demos y otras travesuras de Blanco” incluye la participación del estadounidense Marc Cohn, quien presenta junto con Arjona una versión acústica de Mojado, éxito que hace más de una una década contó con el apoyo del grupo mexicano Intocable, el cual se incluyó en el álbum Adentro, cuyo lanzamiento fue en 2005. El disco está disponible en todas las plataformas digitales y es un álbum que también incluye demos de algunos temas del álbum Blanco.

‘¿Dónde quedo yo?’

Joss Favela

Disponible en: iTunes, YouTube y Spotify

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Dentro de las baladas, ‘La Reina del Pop’, Yuri, nos cuenta una nueva historia este 14 de febrero con el sencillo “¿Dónde quedo yo?”, canción de desamor compuesta por el respetado autor del regional mexicano, Joss Favela, quien junto a la poderosa voz de la veracruzana retrata a detalle el sentimiento de un alma desgarrada, al lado de su vídeo oficial. “¿Dónde quedo yo?” es de la autoría del cantautor sinaloense José Alberto Inzunza Favela, mejor conocido como Joss Favela, una canción compuesta especialmente para Yuri. Este tema explora el sentimiento de quien termina una entrañable relación de amor, muy a su pesar. El momento del abandono en el que encontrar de nuevo un camino hacia la felicidad, parece improbable y el sueño de estar de nuevo reunidos resulta imposible. A pesar de la situación de pandemia que se vivió en 2020, Yuri se mantuvo vigente con el lanzamiento de "Todo el año" a dueto con el reggaetonero puertorriqueño Nio García.

‘Duele’

Christian Nodal y Alejandro Fernández

Disponible en: iTunes, YouTube y Spotify

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Precisamente sobre regional mexicano y baladas, dos de los máximos artistas del género actualmente, Christian Nodal y Alejandro Fernández dedican sus versos al dolor y a las penas con “Duele”, tema compuesta por el intérprete de “Adiós Amor”. “Es una canción que tienen el toque del mariachi, muy mexicana, desde que la escuché salió la idea de que la grabáramos juntos”, expresó “El Potrillo”, quien dijo haberse divertido durante las grabaciones para el videoclip oficial, cuyas vistas ya superan las 390 mil reproducciones. El video de “Duele”, fue grabado en Guadalajara y muestra un ambiente melancólico propio de una despedida, pero finaliza con una toma en un palenque vacío, que deja como testimonio la actual situación de la música debido a la pandemia por COVID-19. Hace unos días, tanto Alejandro Fernández como Christian Nodal, causaron revuelo cuando publicaron en sus redes sociales, algunos adelantos de esta colaboración que por fin salió a la luz.