Especial
Los primeros 25 kilómetros de los 100 distribuidos en las diferentes etapas se correrán hasta nuevo aviso

La competencia que goza de un excelente rendimiento para los trail atletas, Reto 100K de las Cuatro Estaciones, con toda su estructura lista para comenzar hacerse presente en serranías e inhóspitos lugares de la región tendrá que hacer un alto en la línea de meta.

Ante el infortunio generado por la ‘peste del oriente’, COVID-19, atletas de todos los niveles, desde trotadores hasta elite, siguen ‘amarrados’ en sus hogares realizando ejercicios mínimos para mantenerse en forma ante el paso de esta contingencia sanitaria.

Este 29 de marzo, en la comunidad de Los Llanos, ubicado en la maravillosa Sierra de Arteaga, se daría el disparo de salida a la carrera “Primavera”, primera carrera de este espectacular y demandante evento del llamado reto presentado por el Club Corredores del Lago.

Por segundo año este evento deportivo de alto rendimiento para los más diestros y de una gran experiencia para los que tendrán sus primeras salidas en carreras de alta montaña.

Saul Laureano, uno de los principales organizadores de este serial trail, anunció que el inicio del Circuito Reto 100K de las Cuatro Estaciones, decidieron posponerlo de último momento, según se presentara el caso de este nada agradable acontecimiento.

“La competencia de Los Llanos se tendrá que posponer, tentativamente para el 3 o 10 de mayo, según se nos acomode o el tiempo nos lo permita. Esperamos hasta el último momento para hacer este comunicado, queríamos estar seguros y con el objetivo de contribuir a preservar la salud de nuestra comunidad deportiva”, informó.

El comité organizador del Reto Cuatro Estaciones se mantendrá a la espera de los cambios que se generen en cuanto a este problema de salud e invita a los atletas a seguir las indicaciones, para que la capital coahuilense siga sin más contagios y salir lo más pronto posible.

Cabe destacar que, en cada carrera, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría en distancia de 25K con azteca, en la prueba de 7K trofeos a los ganadores generales, pero en la ruta larga, los atletas acumularán puntos y al final de los cuatro eventos reconocer a los mejores con recompensas sorpresa.

La primera etapa del Reto Cuatro Estaciones, de este domingo, ahora se realzará tentativamente en mayo.