Crece la demanda en el mundo de artículos de lujo
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Según indica el "Luxury Business Report 2016", la demanda de bienes de lujo se contrajo en China y Rusia pero aumentó en Japón y otros países asiáticos.
Los ricos de Estados Unidos y un sector acaudalado y joven de países emergentes impulsaron la demanda mundial de artículos de lujo en 2015, señala un informe publicado hoy por la consultura Ernst & Young (EY).
La demanda de automóviles y muebles costosos, de hoteles de lujo, obras de arte, joyas, exquisiteces culinarias o viajes en cruceros de lujo trepó el año pasado un 5.0 por ciento a más de un billón de euros (1,14 billones de dólares).
Según indica el "Luxury Business Report 2016", la demanda de bienes de lujo se contrajo en China y Rusia pero aumentó en Japón y otros países asiáticos.
Asimismo se constató una "reactivación del mercado de lujo en Estados Unidos" que contribuyó de forma decisiva al crecimiento registrado en 2015.
El informe destaca el hecho de que los ricos también salen en busca de gangas, lo que se ve reflejado en el creciente número de "outlets", las tiendas que ofrecen productos de marcas selectas a un precio promocional.
Las ventas de los "outlets" se incrementaron en los últimos tres años en poco más de un 50 por ciento a 26,000 millones de euros, indica el estudio, que constata el crecimiento no solo en Europa y Estados Unidos, sino también en países como China de "una clase media orientada hacia la relación calidad-precio".