Archivo
La industria restaurantera es el segundo empleador más grande del país, solamente está atrás del gobierno, a nivel local añadió que los afiliados de Canirac Saltillo generan cinco mil empleos

El vicepresidente de Canirac Saltillo, Eder López, informó que durante el primer semestre del año sumaron 70 nuevos afiliados a la Cámara, a inicios de año eran 140, mientras este semestre lo están cerrando con 210 socios.

En el caso de las aperturas de nuevos restaurantes, indicó que la estimación es que durante todo el año se dé la apertura de hasta 50 nuevos establecimientos, por lo pronto, entre las últimas aperturas están Matsumoto y Tacos El Pata, además vienen nuevos restaurantes a plazas comerciales, aunque todavía no se tienen sus nombres.

Agregó que actualmente en Saltillo hay más de mil establecimientos que venden alimentos, entre ellos están aquellos que son chicos hasta grandes, así como negocios que venden en la vía pública.

También comentó que la industria restaurantera es el segundo empleador más grande del país, solamente está atrás del gobierno, a nivel local añadió que los afiliados de Canirac Saltillo generan cinco mil empleos.