Entrevistado. Vicente Fox declaró que ‘la declaración 3de3 es una mamada’, además llamó babosos a Trump y a AMLO. Foto: Cuartoscuro
Aseguras que otra cosa se estaría viendo en México si se metiera un zar contra la corrupción, ‘¡un verdadero cabrón!’ al que se le dotara de un gran garrote

SAN CRISTÓBAL, GTO.- El expresidente Vicente Fox señaló que la declaración “3de3” es “una mamada” con la que quieren hacer creer que se acabará la corrupción. Dijo que otra cosa se estaría viendo en México si se metiera un zar contra la corrupción, “¡un verdadero cabrón!” al que se le dotara de un gran garrote.

“¡El pinche ‘3de3’ cualquiera lo salta, hombre; es una mamada!”, dijo el exmandatario.

“Es una mamada; ya lo viste, López Obrador metió ‘3de3’, ¿y qué pasa?, ¡nada!; lo mete (Miguel Ángel) Mancera y lo mete el otro y ¿qué ganamos?, a todo en esta vida se le da la vuelta”, agregó.

Al reto que le hizo el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que abra su declaración patrimonial, fiscal y de interés, en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Fox dijo estar dispuesto a presentar su “3de3” “¡para lo que sirve!”.

En rueda de prensa, enfatizó que la “3de3” “es otra mamada más de los que roban y ellos quieren hacer creer a la gente que ellos son los salvadores, que van a hacer que en México nadie robe”.

Dijo que la respuesta correcta al problema sería un zar anticorrupción, “¡un verdadero cabrón! al que se le dotara de un gran garrote, que realmente se lleve al tambo al que se robó dinero, poquito o mucho”.

Ofreció presentar su “3de3” ante los periodistas, si le llevan el formato en una siguiente rueda de prensa, porque dijo: “Ustedes sí son bravos para ir a confirmar que no engañé, serán mi auditor”.

Señaló que es un engaño lo declarado por López Obrador, quien dijo que recibe un salario mensual de 50 mil pesos. Consideró que la exigencia que hace para que se le quite la pensión a los ex presidentes es un engaño, populismo.

Primero que López Obrador —a quien llamó baboso— “nos diga cuánto gana, de dónde saca todo el dinero que despilfarra”. Añadió que no tiene dinero escondido ni su esposa, Marta Sahagún, y vive de los 130 mil pesos mensuales que recibe de pensión.

“¿Qué se gana el país con quitarle la pensión a Fox?, nada. ¿Qué pierde Fox si le quitan la pensión?, su ‘chivo’, su comida. Ustedes no me lo van a creer, pero de eso vivo. Frecuentemente estoy en cartera vencida y no puedo pagar mis tarjetas de crédito; es la realidad, yo no tengo dinero escondido ni lo tiene la señora Marta”, indicó. El Universal

Busca que San Cristobal sea nombrado Pueblo Mágico

El expresidente Vicente Fox pretende que la comunidad de San Cristóbal, en donde tiene su residencia, sus tierras y el Centro que lleva su nombre, sea declarado como un Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo.

Con ese propósito el exmandatario anunció que ya presentó una solicitud a efecto de ir creando las condiciones para que el Gobierno Federal emita el decreto respectivo antes de dos o tres años.

Destacó lo bonito de la comunidad de San Cristóbal en sus 450 hectáreas, entre zonas ejidales y de propietarios. “A la gente le parece espléndido una iglesia con su plaza, así como su kiosko, con sus calles adoquinadas y de concreto”, dijo ayer.

Anunció que se engalanarán las calles porque se van a volver a pintar de nuevo todas las fachadas y se dará vida a sus flores con sus macetas. Asimismo, dijo que de alguna manera se busca que este pueblo sea más peatonal para que los visitantes recorran la comunidad, vean a su gente y los patios de sus casas.

Mencionó que en el hotel de la ex Hacienda San Cristóbal está por concluirse la construcción de 18 cuartos más, para sumar 50 en total; además, en el 2° nivel se va a contar con tres terrazas como las que se han desarrollado en grandes plazas, como en Madrid y NY, desde las cuales se tendrá una vista bonita hacia la iglesia.

También mencionó que tiene el proyecto de consolidar a San Cristóbal como uno de los cinco recintos feriales más importantes del país y que ya se tienen comprometidos varios eventos para este año y 2017.

La comunidad de San Cristóbal, pertenece al Municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, y se ubica a 13 kilómetros de León.

En un desayuno con reporteros, Fox dijo que hay trabajo por hacer en la comunidad porque cuando llueve todavía la tienen un poco inundada y encharcada, como ocurre con todo desarrollo que de pequeño va hacia lo grande, debido a que se tiene drenaje para las aguas negras y una planta tratadora, pero no se tiene una red pluvial.